Gaddafi, o cumple con la ONU o atacamos: Obama

Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un ultimátum al líder libio Muammar Gaddafi para que cumpla con el alto al fuego y con las resoluciones adoptadas en el seno de la ONU o atenerse a las consecuencias de una acción militar.
«Si Gaddafi no cumple con las condiciones, tendrá que atenerse a las consecuencias» advirtió Obama al considerar el líder libio «ha perdido la confianza de su pueblo y la legitimidad para seguir gobernando».
El presidente Obama aclaró que Estados Unidos no enviará tropas, ni impondrá ningún cambio en Libia o en la zona, pero se sumará a una coalición internacional conformada por Francia, el Reino Unido y varios países árabes para hacer cumplir, por la vía militar, las resoluciones adoptadas en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
«Si no se le pone freno, tenemos todos los motivos para creer que él (Gaddafi) podría continuar cometiendo atrocidades» contra su pueblo, agregó el mandatario, tras una reunión con líderes del Congreso.
«Quiero ser muy claro. Estas condiciones no son negociables. Y si Gaddafi no cumple con las resoluciones éstas serán impuesta mediante una acción militar», dijo el presidente al enfatizar que Estados Unidos no actuará sólo, ni impondrá ningún tipo de solución en Libia.
«Será la gente del mundo árabe quienes determinarán su destino», dijo Obama al insistir que Estados Unidos no permanecerá impasible en caso de que el régimen libio siga atacando a su propia gente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x