Instalan subcomité de atención a pobreza alimentaria

En presencia de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes, quedó formalmente instalado el Subcomité de Atención a la Pobreza Alimentaria, a través del cual se da seguimiento y evaluación al programa estatal Superación de la Marginación Social en el rubro correspondiente a alimentación.
El Subcomité quedó integrado por Héctor Pastor Alvarado, director general del Sedif, quien fue designado como presidente del mismo, de acuerdo al reglamento interior del Comité de Seguimiento y Evaluación del programa.
Asimismo, José María González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional; Otilio Rivera Herrera, subsecretario de Programación Presupuestal de la Seplader; fue electo como secretario del mismo, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Participan además representantes de Diconsa, Liconsa, Oportunidades, Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Banco de Alimentos de Zacatecas, A.C., y, Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).
El Subcomité tendrá como facultades calendarizar el desarrollo de sus actividades tendientes a dar seguimiento al abatimiento de la pobreza alimentaria; proponer las medidas o acciones necesarias para la atención del problema de la pobreza alimentaria.
Además de establecer los montos que por dependencia se destinen al abatimiento de la pobreza alimentaria y, llevar a cabo la medición del impacto del programa Superación de la Marginación Social en el ámbito de su competencia.
Se presentó en esta sesión el mapa de marginación por municipio en el estado, así como la relación de las 992 localidades con alto índice de marginación y las 198 localidades consideradas de muy alto índice de marginación.
En esta primera reunión, se aprobaron además los formatos para presentar información inicial de todos los programas que cada dependencia o institución genera en apoyo a la disminución de la pobreza alimentaria en el estado.
Asimismo, se programó la segunda sesión ordinaria del subcomité, para el próximo viernes 3 de junio del presente, donde se nombrarán los suplentes de cada uno de los vocales integrantes del subcomité.
Además, se hará la presentación de la información correspondiente a cada dependencia, se entregará la propuesta de agenda para las próximas sesiones del subcomité, la integración del plan general de trabajo y la propuesta de generación de un padrón único de beneficiarios en temas de pobreza alimentaria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x