Gran respuesta a jornada de esterilización y adopción canina y felina

Con gran éxito se realizó este sábado la Primera Jornada de Esterilización y Adopción Canina y Felina, impulsada por la UAZ, a través de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ), conjuntamente con la Presidencia Municipal de Zacatecas, por medio del Centro de Atención Canina y Felina Zacatecas (CACF), y cuyo lema fue “Amor y responsabilidad van de la mano”.
Desde temprana hora de la mañana decenas de niños, jóvenes y padres de familia se dieron cita en la Alameda “Trinidad García de la Cadena”, con el fin de adoptar, dar en adopción o esterilizar a sus mascotas, tanto perros como gatos, hembras o machos.
La expectativa se vio rebasada respecto a la esterilización, pues se tenían contempladas 50 cirugías, no obstante al inicio de la Jornada estaba registradas ya 63 y se esperaba realizar un máximo de 100, según informaron los organizadores: Adriana Lucía Perea Lugo, Coordinadora de Extensión y Servicio Social de la UAMVZ, Xóchitl Rivera Villanueva e Israel Domínguez Pérez, respectivamente Directora e integrante del CACF.
En esta actividad participaron 15 estudiantes y un médico de la Unidad de Veterinaria, dos del sector salud e igual número del Centro de Atención Canina y Felina.
Presente en la actividad, el rector Francisco Javier Domínguez Garay destacó el trabajo de colaboración entre la UAZ y la Presidencia Municipal, pero de manera particular entre UAMVZ y el CACF.
De la misma manera, consideró muy pertinente el lema de la Jornada, “Amor y responsabilidad van de la mano”, en virtud del concepto que implica: la idea de que las mascotas deben tener un trato digno y condiciones de vida como cualquier ser humano, evitando que anden en la calle sin la atención debida. Finalmente agradeció al Centro la invitación a la Unidad de Veterinaria para participar en estos trabajos, expresando su confianza en que a partir de esta fecha surgirán más acciones entre ambas instancias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x