Brindarán mejores condiciones de seguridad a 170 trabajadores

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la empresa Concreto Lanzado de Fresnillo firmaron un acuerdo voluntario para la integración de la compañía en el Programa de Autogestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
Con la incorporación de la empresa, la cual labora como contratista de Minera Fresnillo, se busca mejorar las condiciones de seguridad de los 170 trabajadores dedicados a la construcción al interior de la mina.
Otro dato a destacar es que Concreto Lanzado de Fresnillo es la primera empresa contratista en integrarse voluntariamente al programa.
Para la firma del PASST fue necesaria la aprobación de la empresa y los trabajadores; por la contratista firmó el gerente José Guillermo Martínez Román, y por parte de los empleados, Margarito López Serrano.
Al integrarse al PASST, las empresas se comprometen a la eficaz operación de sus comisiones de seguridad e higiene y a la asignación de recursos humanos, financieros y materiales.
Así como a enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.
La aplicación efectiva del PASST ha permitido que al año se eviten tres mil 239 accidentes de trabajo y también la reducción a una taza de 1.10 casos por cada 100 trabajadores.
Otros beneficios del programa son, que las empresas afiliadas no son inspeccionadas por la STPS en materia de seguridad e higiene así como la reducción de la Prima de Riesgo ante el Seguro Social.
El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre expresó que actualmente 31 empresas en el estado y dos mil 721 en el país, forman parte de este programa.
Mediante el cual, la STPS proporciona asistencia técnica a las empresas con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad laboral y la reducción de accidentes tanto en el centro de trabajo y en trayecto.
Dijo que en el 2010, se logró la incorporación de seis empresas entre las que se encuentran del giro minero, las unidades Madero y Fresnillo del grupo Peñoles.
Zapata Frayre reconoció el interés y compromiso de la empresa por proteger la integridad de sus trabajadores, y declaró que espera el número de empresas del PASST se incremente en la entidad, ya de que de más de 200 empresas de jurisdicción federal, poco más del 10 por ciento se ha integrado al programa.
Por su parte, el gerente de la empresa José Guillermo Martínez Román dijo que esta acción es un intento por cambiar la imagen de las compañías contratistas, además de blindar la principal materia prima que son los trabajadores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x