Ayuntamiento de Guadalupe confirma muerte de policía; PGJEZ lo niega

Zacatecas, Zac.- Mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) aseguró que el policía municipal de Guadalupe,  Víctor Manuel Zapata es atendido en un hospital al que fue trasladado, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Chávez confirmó que falleció en el lugar de los hechos tras recibir un impacto de bala que le propinó su compañero Alejandro Rodríguez Luévano.

Según la PGJEZ, el elemento «resultó lesionado durante el accidente registrado la noche de este viernes en el interior de un Jeep Liberty rojo, ya recibe atención médica luego de su traslado inmediato; su estado de salud se reporta como grave».

Pero, el funcionario municipal confirmó que el oficial, que tenía solo dos años de servicio, fue ultimado por su compañero Alejandro Rodríguez Luévano, quien contaba con tres años en la corporación policiaca.

En comunicado de prensa emitido por la Coordinación de Comunicación Social del Gibierno del Estado, se informa que «de acuerdo con las primeras indagatorias, dos elementos de dicha corporación municipal se trasladaban en un vehículo cuando uno de ellos detonó por accidente su arma de cargo e hirió al compañero que iba al volante».

Estos hechos se registraron sobre el bulevar Metropolitano (tramo López Mateos) a la altura de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En la camioneta, ambos policías escoltaban a las candidatas a reina de la Feria de la Virgen de Guadalupe, quienes se dirigían a una entrevista en Radio Zacatecas. Ellas resultaron ilesas aunque con crisis nerviosa.

La PGJEZ aseguró que se trató de una sola detonación y no de una balacera, como se difundió en redes sociales y algunos medios.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x