Asistirán destacados ponentes a congreso de Odontopediatría

La Unidad Académica de Odontología de la UAZ, a través de la especialidad en Odontopediatría y el cuerpo académico “Salud Bucal Infantil”, conjuntamente con el Colegio de Odontología Infantil del Estado de Zacatecas han organizado para el próximo fin de semana el Tercer Congreso Internacional de Odontopediatría.
El Palacio de Convenciones será la sede del encuentro, en la que este 20 y 21 de mayo se contará con la participación de dos destacados ponentes internacionales: André Marc Saadia Mizahi y Ana Fuks.
El primero de ellos –graduado de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, y redactor en jefe de la revista clínica odontopediátrica Journal of Clinical Pediatrics– abordará la nueva tendencia en la ingeniería de tejidos con el empleo de las células madre aisladas de tejidos adultos.
Al respecto, cabe señalar que a partir de pulpas dentales de humano es posible aislar células madre con características clonogénicas, capaces de recibir estímulos para inducir su diferenciación celular, formando tejido mineral similar al depositado por las células que darán origen a la dentina o tejidos mineralizados como hueso o cemento radicular.
Por su parte, Ana Fuks es miembro del Departamento de Odontopediatría de la Universidad Hebraica de Jerusalén, donde alcanzó la categoría de profesor. Además de impartir cátedra, es investigadora y miembro del Comité Científico de la International Association of Pediatric Dentistry.
Actualmente Ana Fuks es miembro del cuerpo editorial de varias revistas internacionales de Odontología general y Odontopediatría, además de ser miembro activo de las academias Americana y Europea de Odontopediatría.
Ella expondrá las nuevas tendencias y materiales en terapia pulpar, donde el mantenimiento y la integridad de los tejidos orales es el primer objetivo del tratamiento.
El primer día, la actividad académica iniciará a las 9:00 horas, con la conferencia “Breve revisión de la histología y embriología pulpar”, a cargo de Ana Fuks.
El acto inaugural se desarrollará a las 11:00 horas, con la presencia de autoridades universitarias y representantes de las instancias organizadoras.
Las sesiones se desarrollarán hasta las 13:30 y se reanudarán a las 16:00 horas. El sábado 21 iniciarán a las 9:00 horas y se realizarán en los horarios antes señalados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x