Estalla la huelga en el Cobaez; 16 mil alumnos sin clases

* Banderas rojas en 40 planteles en el estado; acusan a la dirección de efectuar actos de violencia, rompehuelgas o agitadores

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- Este mediodía, integrantes del del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) estalló la huelga, luego que la dirección general del subsistema, encabezada por el priísta Felipe Ramírez, no ha cumplido cuatro puntos del pliego petitorio.

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato, señaló que los puntos que trabaron la negociación fueron: La negativa de la recategorizacion del personal administrativo, así como la promoción docente del 2014.

De igual manera, habló de la publicación de la convocatoria del año sabático, además del incremento salarial del 5 por ciento.

Con la huelga, 40 planteles y oficinas centrales del Cobaez permanecerán cerrados, afectando a 16 mil alumnos.

Por otra parte, en comunicado de prensa, el Supdacobaez dice «temer» que la que la Dirección General «efectúe actos de violencia, rompehuelgas o agitadores, dado que ya se dio el primer incidente en el Plantel Víctor Rosales, del municipio de Guadalupe, ya que fue tomado por personas que desconocemos y categóricamente negamos que se trate de algún trabajador afiliado a este sindicato».

En el breve texto, los trabajadores del Cobaez aseguran que estas acciones «podría tratarse de añejas mañas y argucias del viejo sistema por la patronal para amedrentar el movimiento legal de este gremio».

Por esta razón, asientan: «Nos deslindamos rotundamente de toda acción ejercida antes de lo marcado legalmente por las autoridades competentes en este emplazamiento.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x