Se enfrentan fuerzas del orden y presuntos Zetas en Zacatecas

Trancoso, Zac.- Esta tarde se registró un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y presuntos Zetas, derivado de un operativo policiaco en esta cabecera municipal, donde fueron asegurados dos vehículos robados y se detuvo a una persona, situación que ocurrió poco después que los 34 policías municipales levantaron la manifestación que tenían en la alcaldía en demanda de un aumento del ocho por ciento en su salario.
En un comunicado de prensa, el vocero oficial del Gobierno del Estado, Mario Caballero, confirmó la realización del operativo carretero, en el que aseveró que no hubo ni un sólo disparo; sin embargo, vecinos de esta población afirmaron que en el enfrentamiento hubo una balacera, cuando los supuestos «Zetas» intentaban darse a la fuga.
El comunicado oficial explica que los hechos se registraron en los alrededores de la cabecera municipal y se trató de un operativo conjunto entre las policías Ministerial y Estatal, en coordinación con su homóloga federal.
Derivado del operativo se logró el aseguramiento de una unidad Chevrolet, tipo Malibú, y una camioneta pick up, marca Pontiac, con reporte de robo.
Además se detuvo a una mujer que manejaba el primer vehículo.
Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Caballero destacó que los operativos carreteros continuarán en esta entidad para garantizar la seguridad de la población.
Por otra parte y también en un comunicado de prensa, el edil de Trancoso, Hugo de la Torre, informó que este día se dio un incremento salarial del ocho por ciento a los policías municipales, con lo que fueron satisfechas sus demandas y por las que mantenían una protesta en el edificio de la alcaldía.
El documento señala que el presidente municipal encabezó las negociaciones y con ahorros en otras áreas se podrá otorgar el aumento del ocho por ciento directo al salario, un 25 por ciento de incremento en el bono de alimentación y dos días más en el pago de aguinaldo.
Finalmente, se indica que el municipio realizará las gestiones correspondientes ante el gobierno del estado respecto a la petición de los agentes de más armamento, equipo y vehículos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x