Dotará de agua Sedesol a 508 comunidades

Ante la falta de agua y en apoyo a 508 comunidades de alta y muy alta marginación, en diez estados del país esta semana la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) echará a andar una estrategia emergente de abastecimiento de agua para consumo humano.
Ésta beneficiará a más de dos millones de personas de los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Michoacán y San Luis Potosí, a efecto de prevenir deshidratación, enfermedades gastrointestinales o padecimientos cutáneos.
De acuerdo con datos de la dependencia, se tienen detectadas estas comunidades en un rango de severidad ante la ola de calor y la sequía que se presenta en esta temporada de estiaje.
De esta manera, la Comisión Nacional del Agua, los gobiernos estatales y municipales, en pipas de agua entregarán esta semana el vital líquido así como pastillas potabilizadoras a la población de 508 comunidades, a efecto de evitar sucedan más desgracias humanas, como las que ya se han presentado como consecuencia de las altas temperaturas.
Aunado a ello, la dependencia del gobierno federal a través de sus programas Desarrollo de Zonas Prioritarias y 3×1, dará continuidad a la construcción de infraestructura básica en estas comunidades para almacenar y potabilizar agua.
Esta acción emergente y de carácter humanitario tendrá una duración de ocho días, y consiste en que a cada familia que habita en estas localidades se les entregue 10 litros de agua diariamente y sus respectivas pastillas desinfectantes.
De esta manera, dará inicio esta estrategia porque en la medida en que se evite que los fenómenos naturales se conviertan en contingencias mayores, las políticas sociales implementadas por la Sedesol, a través de sus programas, tendrán mejores efectos en la población objetivo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x