Regularizado el abasto de medicamentos en el ISSSTE

Después de tener desabasto de medicamento los meses pasados, en estos días ya se regularizó el abastecimiento que se envía desde la ciudad de México a todas las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, puesto que se tiene un surtimiento del 92 por ciento en las Unidades de Medicina Familiar que están en los municipios y de igual forma en el Hospital General.
Las autoridades delegacionales anunciaron que en estos momentos el abastecimiento en el Hospital General del ISSSTE cuenta con un 93 por ciento, en la clínica Hospital de Fresnillo un 90 por ciento y en la clínica de Medicina Familiar de Guadalupe se cuenta con el 91 por ciento, generando así un surtimiento global de cerca del 92 por ciento.
Asimismo, de las claves concertadas que son más de mil, se tienen en ceros 97 medicamentos que están en proceso de surtimiento desde la ciudad de México, por lo que este faltante se está cubriendo a la población con los cupones canjeables en farmacias particulares.
Gerardo Becerra Hernández, director del Hospital General del ISSSTE, expresó que en el nosocomio se tiene un faltante de claves de 45 medicamentos, de los cuales 15 de éstos son de primer nivel y que están en proceso de llegar a la institución.
“En estos momentos, el abastecimiento del medicamento se ha normalizado, ya que en días pasados habíamos tenido un faltante importante, como ejemplo le puedo decir que se emitían cerca de 15 mil cupones a la quincena y ahorita se están emitiendo cerca de mil en el mismo lapso de tiempo, lo cual implica que se está regularizando, esperamos llegar a un surtimiento del 98 por ciento que se tenía el año pasado”, argumentó.
Becerra Hernández reiteró que en estos días se estará mandando las claves en cero desde el Distrito Federal, para que así los derechohabientes cuenten con su medicamento y disminuir el número de cupones que se emiten a la fecha.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x