Udena: Es José Narro, candidato natural a dirigencia del PRD

La dirigencia estatal de la expresión perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), a través de Felipe Pinedo Hernández, calificó de preocupante las declaraciones del representante estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Camerino Eleazar Márquez Madrid, en torno a la descalificación a priori de Udena para participar en el eventual proceso para la renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El también miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), aseguró que Udena ha trabajado de manera cotidiana, desde su incorporación al PRD, hace más de dos años, siempre a favor de la unidad y el avance del partido.
Por ello aseguró que se ha convertido en una importante fuerza emergente al interior del PRD, aglutinando a un considerable número de militantes, convirtiendo al diputado federal, José Narro, en un candidato natural para dirigir al partido del sol azteca.
En este sentido, el líder frentista ironizó al comentar que “es claro que se encuentran preocupados ante nuestro crecimiento, ya que no se habló en la conferencia de Camerino, de nadie más, pero no se dan cuenta que nos interesa más el proyecto del PRD que nuestros intereses particulares”.
Así, dijo que estatutariamente no existen inconvenientes para contender por la dirigencia, pero para Udena existen intereses superiores, los cuales son el avance del PRD para convertirlo en el partido que encabece la lucha por los intereses ciudadanos zacatecanos, así como la construcción de la unidad partidaria en torno al mejor proyecto.
De esta manera, Felipe Pinedo hizo un llamado al miembro de ADN a apoyar un proceso incluyente y constructivo que fortalezca la unidad, evitando descalificaciones que en nada abonan al avance del PRD zacatecano.
“Dios nos libre de los fracasos legales en la máxima tribuna electoral, si el encargado de defender los intereses del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE) privilegia sus intereses particulares”, sentenció.
Finalmente, Pinedo Hernández aseguró que “el PRD podrá retomar la vanguardia en la lucha a favor de los intereses de la ciudadanía, siempre y cuando seamos capaces de salir fortalecidos del proceso de renovación de la dirigencia estatal, evitando rupturas y exclusiones”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x