Otra conquista de Antorcha: Carretera Villa de Cos-Charco Blanco

Con una inversión total de 19 millones 200 mil pesos fue aprobada la carretera que conectará a la cabecera municipal con la comunidad Charco Blanco, gestionada ante la Cámara de Diputados por la diputada federal antorchista Maricela Serrano Hernández y los antorchistas zacatecanos informó  el dirigente estatal, Osvaldo Ávila Tiscareño.

En conferencia de prensa detalló que el proceso de esta gestión llevó varias etapas; el proyecto carretero fue elaborado por la administración municipal anterior quien lo elaboró y lo proporcionó para su trámite, posteriormente se hizo la entrega del mismo a la Comisión de Presupuesto y con la intervención permanente de la diputada Marisela Serrano, quien el 9 de noviembre de 2010, lo propuso como Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para su aprobación.
En el restaurante El Jacalito, el líder antorchista comentó que el  11 de noviembre, cuando estaba por aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, y estaba en riesgo de quedar fuera, una comisión de antorchistas zacatecanos y de varios puntos del país estuvieron en plantón frente a la Cámara de Diputados.
«La idea era que se les tomara en cuenta, una vez incluido en el presupuesto acudieron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Zacatecas para dar seguimiento a la concreción del logro y una vez concursada la obra se dio el fallo a la empresa ganadora el pasado 5 de abril».
Agregó que la construcción de dicha carretera estará iniciándose esta semana, cuya primera atapa constará de trabajos en los primeros nueve kilómetros con un monto de 11 millones 900 mil pesos y posteriormente se concursaran los tres faltantes, hasta completar los 12 kilómetros, de los que consta el proyecto.
Osvaldo Ávila expresó que éste, es otro más de los frutos que cosecha este año el Movimiento Antorchista de Zacatecas y nacional, a través de sus diputados federales, y se suma a la carretera El Hinojo- La Concepción, inaugurada la semana pasada.
En fecha próxima se estará construyendo también como producto de las mismas gestiones, el tramo entre La Cocinera-Tacolaeche que en conjunto dan un monto total cercano a los 50 millones de pesos.
y aclaró que ello es una muestra de que Antorcha Campesina, «no sólo pide obras de carácter social ante autoridades municipales o estatales, sino que contribuye al desarrollo de los pueblos pobres y marginados, trayendo recursos de la Federación que beneficia a todos por igual y con ese derecho pedimos la correspondencia del gobierno estatal».

Siguendo este tenor, anunció que será el próximo miércoles cuando habrá una movilización que saldrá de la Unidad Académica de Derecho y llegará hasta Plaza de Armas.

La actitud de los funcionarios estatales nos obligan a salir una vez más a las calles, por ello mientras no haya acuerdos concretos, no aceptaremos más mentiras, concluyó el líder antorchista.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x