Conocedores y legos podrán disfrutar de 30 conciertos de música clásica

El 25 Festival Cultural de Zacatecas 2011 integra en su programación general 30 conciertos de música clásica, de 21 de ellos ofrecidos por zacatecanos, que se estarán presentando del 16 al 30 de abril en cinco recintos culturales y religiosos.
El programa de música clásica se conforma, en su mayoría, de grupos de cámara, donde destaca la participación de la música sinfónico corporal que para esta ocasión se interpretará con importantes orquestas del país.
Entre ellas destaca la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el coro de Ópera de Aguascalientes, el coro Voces Queretanas y el coro anfitrión de la Compañía de Ópera de Zacatecas.
Éste último habría de interpretar la obra monumental “Réquiem” de Giuseppe Verdi. Destaca también el “Gloria” de Francis Poulenc y el “Gloria” de Antonio Vivaldi con l Orquesta Filarmónica de Zacatecas y el coro del Estado.
En la 25 edición del Festival Cultural se cuenta con cinco escenarios para llevar a cabo estas y otras obras clásicas y uno de los recintos que albergará este tipo de conciertos es el Teatro Fernando Calderón.
Otros de los recintos que serán marco de este programa musical son la Parroquia de Santo Domingo, la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, así como otros escenarios como el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, y la Basílica Catedral, que servirá de marco para los conciertos de las obras sinfónico corales.
La Basílica Catedral alojará en su magno recinto el Réquiem de Verdi, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el Coro de Ópera de Aguascalientes, la Compañía de Ópera de Zacatecas y Voces Queretanas, el 20 de abril.
Mientras que el 24 de abril se ejecutará el “Gloria” de Vivaldi, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Aguascalientes, el Coro del Estado de Zacatecas, bajo la dirección de Jörg Bierhance, en este mismo recinto.
Habrá además cuatro conciertos de música sacra, 17 conciertos de músic de cámara y un concierto más de música antigua, siendo un total de 30 conciertos en los cinco foros antes mencionados.
Para el programa de Música Clásica cabe destacar la conjunción de esfuerzos de músicos locales, del país y del extranjero, originarios de Aguascalientes, Distrito Federal, Estados Unidos y Rusia, por mencionar algunos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x