Grupo Cantera Negra muestra belleza de danzas de América

Dancing América es el proyecto dancístico mediante el cual el taller coreográfico Cantera Negra, hace un recorrido por las más diversas y representativas manifestaciones dancísticas que tienen su origen en las diferentes regiones y épocas del continente americano.
Dicho trabajo fue exhibido en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, bajo la dirección de Mauro Cháirez González.
Los bailes, coreografía, el teatro del movimiento, la acrobacia, la expresión corporal hasta llegar al performance de Cantera Negra, ponen de manifiesto a modo de espejo la forma de ser, de vivir y de sentir de sus habitantes mediante el lenguaje del cuerpo en movimiento por los integrantes del taller.
El programa estuvo conformado por géneros y estilos nacidos en Estados Unidos, como el jazz, el hip hop, el ball room y la comedia musical.
También hubo trabajo representativo de la región central del continente, con sus bailes alegres elegantes o jocosos como el danzón, la salsa, el merengue y la cumbia.
Del mismo modo, el público apreció la muestra dancística de la región rioplatense con sus apasionados tangos y milongas que fueron interpretados acorde a la geografía e idiosincrasia de los ejecutantes de Cantera Negra.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x