ADN no va con José Narro como candidato a líder estatal del PRD

De cara a la renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder en Zacatecas de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Camerino Eleazar Márquez Madrid, descartó respaldar al ahora diputado federal, José Narro, como posible candidato de unidad.
En este sentido, el también representante del PRD, ante el Instituto Federal Electoral (IFE) aseveró que es tiempo de que sean los militantes históricos quienes tengan oportunidad de conducir el partido, no así Narro Céspedes, líder de la Unidad Democrática Nacional (Udena) por su reciente incorporación a las filas amarillas.
El ex diputado federal perredista sentenció que es en esta ocasión cuando le toca a un fundador, dirigir el destino del PRD.
Y aunque reconoció la trayectoria de Narro Céspedes, afirmó que no por su reciente incorporación a las filas perredistas, no tiene posibilidad frente al número de consejeros que tiene ADN.
La corriente que dirige, ya tiene su propia propuesta de aspirante a la dirigencia estatal, el actual secretario de Alianzas, Carlos García Murillo, quien bien pudiera representar el equilibrio entre las diversas expresiones.
En tanto, se está en espera de que las diversas expresiones den a conocer sus propuestas para el cambio de estafeta del instituto político, agregó.
Y ratificó su apoyo a la dirigencia estatal encabezada por Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, de lograr acuerdos a través de un Consejo Electivo y retomar así el camino del partido, después de la desilusión tras los resultados de los pasados comicios.
Debido a que ninguna de las expresiones alcanzarían por sí misma las dos terceras partes de la votación que se requiere, de celebrarse una contienda interna, -afirmó- eso obliga a llegar a un acuerdo de unidad.
Por ello, celebró que junto con Hiriartt Estrada, otras fuerzas estén a favor del consenso, por encima de la división.
Rumbo al cambio de dirigencia, afirmó que es conveniente que el Consejo Estatal conforme una planilla de unidad, que integre la representación total y plural de todas las fuerzas perredistas.
Con base en los mejores elementos del partido, se puede integrar un secretariado que trabaje a favor de la reestructuración de los comités municipales.
Márquez Madrid dijo que lo anterior, permitiría al PRD ganar carro completo en las próximas elecciones federales y reposicionar a la izquierda en la entidad y perfilar al candidato presidencial.
Como parte de la ruta crítica del partido, pidió no voltear al pasado, sino vislumbrar el futuro con organización y estrategia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x