Sí hay un balance positivo de gestión desde la Legislatura: Osvaldo Ávila

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tizcareño, diputado local y dirigente del Movimiento Antorchista de Zacatecas dio a conocer que con las «herramientas legislativas» que ha recibido se logró la entrega de cerca de 900 acciones alimenticias, tres mil apoyos con útiles escolares, 500 apoyos ciudadanos, 374 apoyos mejoramiento vivienda; además que se apoyó a  escuelas de Santa Rita, La Era y preparatoria de Sauceda, y también la barda perimetral primaria de Zóquite, como el piso para primaria en El  Lampotal.

El legislador representante del Distrito IV, destacó el respaldo a los defraudados de Rincón Guadalupano, así como la  propuesta de regularización de propiedades  en Guadalupe y Vetagrande, como la búsqueda de orden y transparencia en la entrega de concesiones de transporte  público, y lo relativo al reforzamiento de  la seguridad pública en Vetagrande.

Al realizar un recuento de las acciones efectuadas desde la LXII Legislatura, Osvaldo Ávila destacó que son más de 43 mil personas organizadas a través de trabajo sostenido, de contacto permanente en 26 municipios del estado, así como el trabajo Antorchista en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Vetagrande, Trancoso y Valparaíso.

En diciembre, se impulsan ahora las posadas navideñas en la mayoría de colonias de Guadalupe y el total de comunidades de Vetagrande.

En el tema de gestión, el legislador señaló que la gestión extraordinaria rebasó los 94 millones de pesos, lo que se tradujo en domos para instituciones, espacios deportivos, carreteras y calles pavimentadas en distintos  municipios.

También se refirió a que fueron  953 acciones de vivienda que se traducen en cuartos completos por 19 millones de pesos, mismos que se han construido y apoyado a familias de escasos recursos de la entidad.

En este sentido aclaró que Antorcha no es un ente ejecutor, por lo que el concurso de las obras corre a cargo de autoridades federales, estatales o municipales, donde el movimiento ya no tiene injerencia, esto en referencia a que  hay gente que se ha manifestado contra  Antorcha y acusando a la dirigencia de tener partida  económica o de lucrar con estas acciones y apoyos  que llegan a la población.

“El trabajo de 2016  es un balance positivo y la meta de crecimiento en 2017 es el de agremiar a 70 mil zacatecanos”.

El próximo octubre, adelantó, se reunirán a 50 mil antorchistas en el estadio Francisco Villa, para demostrar da unidad y pujanza del movimiento que lo llevó a ser diputado local bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza  con otras fuerzas y expresiones políticas”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x