Según la juez, Sonia Villarreal no pudo demostrar arraigo en la entidad

En una breve audiencia celebrada en la Sala de Juicios Orales de los Juzgados de Garantía, en el Cereso de Cieneguillas, Sonia Villarreal no pudo demostrar arraigo en la entidad, por lo cual le negó el beneficio de la libertad bajo fianza solicitado por la fiscalía.
La juez María de Lourdes González Mora, tras escuchar los arguementos tanto de la fiscalía como de los abogados defensores de la ex colaboradora de Amalia García, optó por declarar que Villarreal Silguero debe permanecer 144 horas bajo causión, por  lo cual será hasta el jueves cuando pueda obtener su libertad.
La representante del MP, dejó en claro que Sonia Villarreal fue recurrente en dar domicilios falsos, por lo cual nunca se le pudo localizar, de ahí que tuvieran que solicitar el apoyo de la Policía Ministerial, para localizarla.
Aseguró que el domicilio que Sonia Villarreal da como oficial, en la carretera 45, en Santa Mónica, «es inhabitable», y que al final pudo ser localizada en otro domicilio en Tahona.
Igualmente, el monto al que ascienden los daños, alrededor de 72 mil pesos, no pudieran ser cubiertos por la imputada, dijo la MP, ya que ella dijo dedicarse al hogar.
Después, en forma contradictoria, la fiscal dijo que el esposo de Villarreal Silguero, es dueño de una empresa, por lo cual ella tiene todas las facilidades para poder abandonar en cualquier momento el estado y quizás el país.
Por su parte, la defensa de Sonia Villlarreal aseguraron que tiene arraigo en Zacatecas, ya que aquí vive, aquí está su familia, y el negocio de su esposo. Además asentaron que la mayoría de los bienes supuestamente sustraídos por la imputada, ya obran en poder de la autoridad.
Los abogados, encabezados por Salvador Constantino Ruiz y José de Jesús López, solicitaron el pago de una fianza hipotecaria, para que su cliente pudiera obtener su libertad.
Sin embargo, al final, la juez optó por negarle la libertad bajo fianza a una Sonia Villarreal que en todo momento se mantuvo serena. Al final se despidió de su esposo con un beso y regreso a su celda en el Cereso Femenil de Cieneguillas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x