Se incorporan a IMSS-Oportunidades, 57 médicos pasantes

Concluyeron las actividades del Curso de Inducción para 57 médicos pasantes en Servicio Social, quienes ya se incorporaron a igual número de unidades médicas de primer nivel del programa IMSS Oportunidades en la delegación, condición que viene a fortalecer la atención y acciones de salud que se otorgan a la población oportunohabiente.

El curso impartido a lo largo de una semana tuvo como objetivo proporcionarles las herramientas necesarias para el cumplimiento de la normatividad institucional y reglas de operación del programa, vinculando los conocimientos adquiridos en la universidad con los siete aspectos prioritarios en la atención a la salud.
Éstos son: Reducción de la mortalidad materna, prevención y atención oportuna de cáncer cérvicouterino, salud integral de adolescente, vacunación, vigilancia epidemiológica, control de enfermedades, prevención y control de la diabetes mellitus.
La ceremonia de clausura estuvo presidida por el delegado estatal Ventura Vilchis Huerta, quien exhortó a los médicos a poner en práctica lo aprendido y demostrar su compromiso con la sociedad, “es el momento de empezar a ser médicos y hacerle saber a la sociedad que son profesionistas con ganas de trabajar”.
Reiteró asimismo, la disposición de todas las áreas de la delegación para ayudarles y proporcionarles lo necesario para su desarrollo. El titular de la delegación los invitó a generar nuevos modelos “tienen la oportunidad de ser los mejores, háganlo”.
Por su parte, Juan José Martínez Rodríguez, coordinador delegacional de IMSS Oportunidades, dio a conocer que de los 57 médicos pasantes que se incorporan, 44 provienen de la Universidad Autónoma de México (UNAM), cuatro de la Autónoma de Nuevo León y nueve de la Autónoma de Zacatecas, a quienes convocó a cumplir y aplicar lo aprendido, de tal forma que dejen huella en la población que les corresponde atender.
Adicionalmente, los médicos pasantes contarán con la asesoría de los promotores de acción comunitaria, administradores y médicos supervisores para facilitar su desempeño laboral y profesional, enfatizó Martínez Rodríguez.
Respecto al logro obtenido en el curso de inducción, dio a conocer que en la pre-evaluación en relación a los conocimientos acerca del Programa IMSS- Oportunidades, prioridades y calidad de la atención, el promedio global ponderado fue de 47.98% por ciento, una vez concluidas las actividades de inducción los resultados obtenidos en la post-evaluación mostraron un incremento ponderado de 45.8 por ciento, es decir registraron una calificación global de 95.6 por ciento, al presentar una evaluación satisfactoria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x