Protección Civil capacita a jóvenes en prevención de accidentes

Continúan de manera coordinada la Dirección Estatal de Protección Civil y Tránsito y Vialidad del Estado con las pláticas de prevención de accidentes impartidas en las instituciones de educación media superior y superior, en esta ocasión, acudieron a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).
Esta campaña tiene el objetivo de fomentar la cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil para que ellos, a sus vez, transmitan estos conocimientos a los miembros de su familia, conformando así una sociedad preparada para enfrentar emergencias.
En este sentido, Antonio de la Torre del Río, titular de Protección Civil, reconoció la participación de 300 alumnos de la UTEZ en la conferencia denominada “Introducción a la Protección” y el simulacro de extracción de persona prensada en vehículo tras accidente vial.
Destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en acciones de prevención de accidentes, tanto en el hogar, la calle, centros educativos, lugares de recreación y sitios donde se reúnen con sus amigos.
Lo anterior –dijo-, para que ellos adquieran y pongan en práctica medidas de seguridad que les ayuden a proteger su vida, la de quienes les rodean y su entorno, además de transmitir los conocimientos adquiridos a sus familiares.

El reto en Zacatecas es disminuir la cifra de accidentes vehiculares, pues actualmente se registran mil hechos de tránsito anuales, de los cuales en el 80 por ciento se ven involucrados jóvenes.

Para finalizar, Antonio de la Torre mencionó que las pláticas impartidas por elementos de Protección Civil y Tránsito y Vialidad son teóricas y prácticas, concluyendo con un simulacro de extracción de persona prensada, en el cual participan los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *