Muchos dirigentes nos han dado la espalda: AMLO

Guadalupe Zac.- Andrés Manuel López Obrador, en su visita a esta entidad, reconoció con tristeza que «muchos dirigentes nos han dado la espalda, por eso yo no creo en la lealtad de las personas, sino en la lealtad a los proyectos».

Tras mencionar que las traiciones del pasado «deben quedar ahí», López Obrador dijo que aquellos líderes traidores y lambiscones «ahora están en contubernio con el PAN y (Felipe) Calderón, pero allá ellos que escucharon el canto de las sirenas».
En el Centro Platero, ante un lleno impresionante, sobre todo de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), el «presidente legítimo» observó que en el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) «defendemos un proyecto alternativo, y aliarnos es dejar a un lado un camino nuevo y continuar por ese camino trillado que nos lleva a la desesperanza».
Entre gritos de «!Fuera Chuchos»!, el líder de Morena dijo que no se puede permitir que el PRD termine como un partido palero. «Yo espero que se retome el camino y no caer en más de lo mismo, dirigido por ambiciosos. El PRD no fue creado para eso».
Andrés Manuel López Obrador aseguró sentir que la gente está despertando y va a participar para que se den los cambios, por eso hizo un llamado a los zacatecanos a ser protagonistas del cambio, y trabajar convenciendo a cinco personas. «La meta en Zacatecas es tener 52 mil protagonistas».
Explicó que si cada protagonista cumple su encomienda, «vamos a salvar a México y llegaríamos a cuatro millones de ciudadanos». Pero aclaró que todo debe ser sin violencia, y sí con entusiasmo e inteligencia.

Así, al informar sobre los avances y metas, López Obrador detalló que a finales de año, la meta es inscribir a cuatro millones de protagonistas dentro de su movimiento, además de explicar que cada uno convencerá a cinco personas más y así reunirán a 20 millones de mexicanos que darán el voto para que ganen la Presidencia.

Por lo pronto, precisó que se trabaja en la construcción de los comités distritales, ya que a nivel nacional dentro del IFE se tienen 65 mil secciones electorales y, a la fecha, Morena ha logrado crear 25 mil, equivalente al 38 por ciento de avance.

En el caso de Zacatecas, explicó, son mil 870 secciones electorales y se han conformado 864 comités, por lo que pidió trabajar para cumplir con la meta que tiene en esta entidad de reunir a 52 mil del total de protagonistas que se tiene en la meta nacional, pero a la fecha, en esta entidad sólo suman cuatro mil.

En su intervención se dirigió a «la gente infiltrada» del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a quienes les pidió informaran a «sus jefes» que el movimiento Morena será el más grande del país, porque diariamente se inscriben 12 mil protagonistas.

Y aprovechó el momento para dar un espaldarazo al dirigente del PT, David Monreal, de quien dijo «es mi coordinador en Zacatecas».

Ya encarrerado, y entre porras de «¡Es un honor estar con Obrador!», pidió que la siguiente reunión sea en una plaza publica, donde se invite a toda la gente. «Que sea en la Plaza de Armas, el miércoles 11 de mayo, a las 18:00 horas», agendó.

Al despedirse, la ovación fue sin duda para el senador petista Ricardo Monreal, a quien López Obrador agradeció su apoyo; al igual que al dirigente de Convergencia, Alfredo Barajas; al diputado José Narro; y al diputado perredista Samuel Herrera. 
Y antes de irse, dijo: «Ya se me estaba pasando, quiero decirles a los que se fueron al PRI, que recapaciten. los priístas de arriba son lo mismo. (Enrique) Peña Nieto es lo mismo que Diego Fernández; Carlos Salinas es lo mismo que Fox. La única diferencia entre el PRI y el PAN es que los priístas son ladrones y los panistas son rateros».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x