Hoy martes preinscripciones a la Universidad

Hoy martes 1 de marzo, a partir de las 08:00 horas arrancarán las preinscripciones vía internet a las distintas unidades académicas de la UAZ, informó el responsable del Área de Admisión del Departamento de Servicios Escolares Armando Herrera Femat.
Comentó que, con el fin de ofrecer el mejor servicio a los aspirantes ya evitar cualquier tipo de incidencia, se estuvieron haciendo pruebas al servidor universitario, por lo que el inicio del Proceso Único de Ingreso (PUI) se difiere un día (originalmente era este lunes 28 de febrero).
Herrera Femat informó que el cambio más drástico que se presenta este año el PUI radica en el hecho de que, después de preinscribirse llenando los formatos, los aspirantes deberán imprimir la hoja de prepago, e ir al banco a hacer el depósito bancario. Posteriormente continuarán con resto de los pasos. Con lo anterior –aclaró– se asegura el número de personas a las se aplicará el examen de admisión.
Con esta medida sólo los que completen el proceso son los que se tomarán en cuenta como sustentantes, ya que en años anteriores se preinscribían, por ejemplo dos mil, pero sólo la mitad había hecho el pago bancario. Esta situación creaba en los directores de las unidades académicas ciertas expectativas respecto de la demanda (consideraban el total de preinscritos, no el número real de a quienes se aplicaba el examen).
Para preinscribirse –explicó Herrera Femat– es necesario contar con computadora conectada vía Internet y tener la CURP (Clave Única de Registro de Población) a la mano y llenar el formulario. Asimismo, recomendó que los aspirantes lean cuidadosamente las indicaciones, ya que el sistema les dará una clave de acceso tengan o no correo electrónico para imprimir la hoja de prepago, la cual llegará en formato PDF.
Para todos aquellos que no cuenten con una computadora e impresora, se han habilitado los 10 centros de cómputo de los diferentes planteles de la Unidad Académica Preparatoria, con el fin de que cualquier aspirante pueda acudir y realizar su preinscripción. De la misma forma, se contará con personal capacitado para asesorar a los interesados.
Agregó que también en las instalaciones del Departamento Escolar se instalará un pequeño centro de cómputo con 17 equipos para aquellos sustentantes que puedan presentar algún problema a la hora de su preinscripción y se les brindará la ayuda requerida.
Para este ciclo escolar Herrera Femat espera un incremento en la demanda de nuevo ingreso, siendo que el año pasado fueron 13 mil los aspirantes, para este proceso se espera llegar a los 15 mil en los tres niveles (Preparatoria, Licenciatura y Posgrado), ya que la oferta educativa se ha ido ampliando.
Para la presente semana se tiene programado la repartición de trípticos a todas las unidades de la UAZ y conjuntamente con el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) se pretende visitar diferentes municipios para que los jóvenes conozcan la oferta educativa de la institución, así como los programas de becas.
Para mayor información, llamar al teléfono 92 566 90, extensión 1167, o consultar la convocatoria: http://www.escolar.uaz.edu.mx/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *