Tras administración llena de yerros y conflictos renuncia Mario Caballero al Cobaez

mario caballero Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes se encargó de confirmar la renuncia de Mario Caballero Ramírez, como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Alonso Reyes dijo en entrevista colectiva, que la renuncia de Caballero Ramírez, le fue notificada mientras él se encontraba inaugurando los trabajos propios de la 51 edición de la Reunión Nacional de Contralores Estados y Federación.

“Respeto la decisión que el licenciado Caballero Ramírez ha tomado en el marco de sus facultades que el puesto en cuestión le permite. A partir de este momento estaré al tanto de las disposiciones que los reglamentos y estatutos determinen, para con ello poder visualizar quién y bajó qué contexto tomará las riendas de este importante subsistema educativo en la entidad”, afirmó el mandatario estatal.

Remarcó que ahora se procederá a la elección de un nuevo perfil que sea quien sustituya el puesto vacante, toda vez que se haya presentado una terna de postulantes por parte de la Junta Directiva del Cobaez.

Tras haberse presentado la renuncia de Caballero Ramírez, la Junta Directiva del Cobaez, lleva a cabo las primeras reuniones para designar la terna en cuestión.

Recordar que en diversas ocasiones docentes y trabajadores administrativos que laboran en los planteles Cobaez llevaron a cabo huelgas, plantones y suspensiones de clases para demandar la inmediata destitución de Caballero Ramírez al frente de la dirección general, alegando supuestos malos tratos y nepotismo.

La última de estas muestras de inconformidad se llevó a cabo en el pasado septiembre, cuando las actividades escolares se vieron suspendidas en tres de los 40 planteles de Cobaez de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x