ISSSTE atiende salud física y mental de Paciente

En la actualidad se están viviendo fenómenos de inseguridad, adicciones en adolescentes a algún estupefaciente, así como desintegración familiar, es por ello que preocupados por el bienestar de los zacatecanos y de nuestros derechohabientes no solamente atendemos la salud física, si no la psicológica, así lo dio a conocer el director del Hospital General de la institución, Gerardo Becerra Hernández.
En la inauguración del Primer Curso La Familia y Las Nuevas Generaciones, el titular del nosocomio puntualizó que es prioritario atender los problemas psicológicos que presenta la sociedad zacatecana actualmente, ya que esto llevara a un mejor funcionamiento del cuerpo y se mantendrá la salud en los individuos.
Indicó que el atender los padecimientos como adicciones a estupefacientes, el problema de los adolescentes que no estudian, ni trabajan, así como prevención de accidentes en el mismo sector, son temas que deben atenderse desde la familia pero de igual forma en el sector salud.
“Es necesario que las instituciones involucradas como el Instituto de la Juventud de Zacatecas, como la Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el Estado, el Gobierno del Estado y el ISSSTE pongan en práctica este tipo de cursos en donde los padres de familia y autoridades del hospital pueden atender mejor este tipo de padecimientos”, afirmó.
En su momento la titular del Área de Enseñanza en la Delegación del ISSSTE, María Concepción Díaz, puntualizó que se deben establecer acciones desde el seno familiar, puesto que en la actualidad se ha dejado de lado el inculcar valores a las nuevas generaciones, lo que hace que la misma sociedad se disgregue y se mantengan los problemas de inseguridad, alcoholismo, drogadicción y embarazos a temprana edad.
Asimismo, la representante de las Redes por los Derechos Reproductivos y Sexuales en Zacatecas, Bertha Alicia Medrano, explicó que los padres de familia tienen la tarea de comenzar a mantener una buena comunicación con sus hijos, puesto que esto es el inicio de mejorar las circunstancias actuales de la sociedad.
Este curso comenzó el 16 de febrero y culminará el 18 de este mismo mes, en las instalaciones del Hospital General del ISSSTE, con los temas como: Prevención de accidentes en las y los adolescentes, Violencia escolar y los derechos humanos, crianza positiva para adolescentes, violencia en el noviazgo, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x