Festejó el grupo Pacal su 14 aniversario

Se presentó en Sierra de Álica la agrupación de death metal, Pacal, la cual festejó su décimo cuarto aniversario de trayectoria. La banda, fundada en 1997, es una de las pioneras dentro del metal extremo en Zacatecas.
El grupo Vendaval fue el encargado de abrir la tocada de aniversario; sus integrantes interpretaron temas clásicos como Paranoid, Iron Man, Breaking the Law, The Trupper, y You Shoot Me All Night. Aunque el público tardó en acoplarse, al final mostró entusiasmo de escuchar los covers.
Justo cuando el sol caía para dar paso a la noche, Pacal subió al escenario para interpretar Destructor, a la que le siguieron Exterminación, Flash Back, el cover de Megadeath Simphony of Destrucción, Valquiria y Highway Star, original de Deep Purple.
Un ex miembro de la banda, Miguel Atolinga, cantó Misantropía, con lo que los asistentes agitaron su cabeza al compás de la música. Durante el toquín, Pacal promocionó su más reciente álbum de estudio Conquerors, auto-editado bajo su propio sello independiente House Production.
“Desde hace algún tiempo que queríamos darlo a la luz y hasta el día de hoy pudimos hacerlo”, comentó Rubén Méndez, vocalista de la banda.
Conquerors evoca las conquistas internas entre los pueblos pre hispánicos, en específico de los pueblos mayas, “no el típico concepto de la conquista por los españoles hacia los pueblos pre hispánicos”, agregó Rubén.
A pesar de que el disco lleva variadas temáticas, la banda intenta hacerle un tributo a estas culturas del México Antiguo, las cuales son nuestras raíces.
Al preguntarle a Rubén Méndez su opinión acerca de la escena Metal en Zacatecas, respondió: “te podría decir que la escena del metal en Zacatecas está creciendo constantemente… la vemos creciendo (…), hoy nos pudimos dar cuenta de eso.”
La actividad de Pacal para el 2011 contiene presentaciones en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dentro del V Festival Nacional de Metal Undergraund Mortal Metal Fest, en el mes de Mayo.
Para Junio tocarán en la Moto Fiesta Nacional, el Moto Club Death Metal Angel, en Leon, Guanajuato. La banda también tiene la intención de participar en el Festival Cultural Zacatecas 2011.
La tocada fue organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en el marco del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *