Clausuran el Diplomado de Interpretación Musical en Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.- Con gran rendimiento concluyeron las actividades del  “Diplomado de Interpretación Musical”,  los participantes sostuvieron  actividades académicas profesionales de más alto nivel especializadas en interpretación musical, las cuales ayudarán a mejorar notablemente las habilidades de los estudiantes de música para competir en concursos musicales, prácticas realizadas  en la Sala Hermanos  Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

En el acto de clausura Julio César Jiménez alentó a los presentes para que  se realice una segunda edición y se continué con este proyecto académico, técnico, artístico y cultural, por lo demás, agradeció la disposición de autoridades del  Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y de  la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), su realización.

Por su parte, Héctor Ávila Ovalle, a cargo de la Subdirección  de Investigación y Enseñanza  del IZC  comentó,  que este proyecto en particular dejo un buen sabor en las enseñanzas al poder impulsar  la música y  mejorar su rendimiento académico, reiteró  darle continuidad a este tipo de ejercicios académicos que traen  beneficios para todos los interesados.

 Así también, destacó  la labor de Mauricio Garza Salazar, al impartir sus conocimientos en un esfuerzo  conjunto, así como, el  interés de Julio César Jiménez,  quien permanentemente esta al tanto de la importancia de la formación académica  de quienes están interesados en este tipo de complemento para que de alguna forma sigan enriqueciendo su conocimientos y  en un tiempo razonable tengamos en nuestra ciudad una comunidad musical de calidad en esta capital de la cultura.

Ávila Ovalle, agradeció, a los presentes   su tiempo,  su disposición,  el interés  mostrado  a la convocatoria y el compromiso de hacer una segunda  parte de este diplomado. Esperamos tiempos mejores en el siguiente ejercicio administrativo como se dio en el que concluye.

De parte de Mauricio Garza Salazar, los presentes recibieron las siguientes palabras: Este proyecto es una gran iniciativa de las instituciones  al apoyar esta tipo de diplomados,  de mi parte observé mucho entusiasmo de las personas que participaron a lo largo de la semana,  con el gusto de recibir  algunos comentarios  de lo que fue para ustedes… “Una ventana o un mundo que representa un área de trabajo para el músico”, ojala esas experiencias,  los puntos como los que puse a su alcance,  algo de eso,  haya permeado en el entendimiento sobre los temas que se impartieron para  mejorar su rendimiento académico, musical y artístico.

Sobre todo  Mauricio Garza,  los exhortó a que continúen asistiendo a este tipo de módulos, que  son oportunidades únicas, que  pueden promover  a una persona y aprovechen las oportunidades que se les brindan.  Manténganse cerca de la música,  continúen superándose piensen en su futuro a mediano plazo, es el momento en que  desarrollen su carrera, incrementen  su nivel como estudiantes y  vean  cuál es el siguiente escalón, a la vez que  reiteró,  que me ha dado mucho gusto participar,  agradezco su atención a la clase instrumental es algo que siento que es una vocación mía. Espero que les haya servido tanto a oyentes como a ejecutantes y espero volver.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x