Con unidad y trabajo se reconstruirá tejido social: Alonso

El gobernador Miguel Alonso Reyes, afirmó que Zacatecas tiene muchos valores, tradiciones y costumbres que ayudarán a salir más rápido de los problemas. Hizo un llamado a los Boy Scouts a trabajar más en la transmisión del espíritu de hermandad, para reconstruir el tejido social de Zacatecas y del país.
El jefe del Ejecutivo Estatal acudió a saludar a ocho grupos de Boy Scouts, con edades de los siete a los 21 años, provenientes de los municipios de Jalpa, Zacatecas y Guadalupe, comandados por el jefe de Provincia, Miguel Antonio Félix Domínguez.
Félix Domínguez manifestó ante el gobernador que, entre la comunidad zacatecana, al igual que en la de los jóvenes que integran la provincia de Boy Scouts, “estamos consternados por los problemas que genera la inseguridad y estamos convencidos que la única forma de combatirlos es con educación”.
Agregó que la forma de atacar los hechos delictivos, no es escondiéndonos o desconociendo nuestra responsabilidad, “tenemos que combatirlos con educación y con la convivencia de los valores y el desarrollo de la espiritualidad en el servicio”.
Ante el llamado para el combate a la delincuencia, Alonso Reyes subrayó que Zacatecas, no es la excepción en materia de inseguridad pública, la cual no se combate con más policías o más militares, se lucha contra ella con el fomento a los valores y a la hermandad que los jóvenes scouts hacen día a día.
Finalmente, el gobernador Alonso Reyes se comprometió a apoyar a la provincia de scouts en Zacatecas y reconoció la amplia labor que realizan año con año por los niños con cáncer a través de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *