Buscan Disminuir Incendios en Lotes Baldíos

Agencias
El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Río, informó que durante enero atendieron 668 servicios, el 30 por ciento de estos corresponde a atención pre hospitalaria y traslado de enfermos, en tanto que los incendios se duplicaron.

El funcionario precisó que, a raíz de que los incendios en lotes baldíos se duplicaron, comparativamente con tres meses atrás, se pondrá en marcha una campaña de concientización y protección del patrimonio, para disminuir este tipo de incidencias.
Detalló que Protección Civil atendió 21 incendios forestales, dejando una afectación de 20 hectáreas; 19 quemas en lotes baldíos, dañando dos mil 278 metros cuadrados; una más en arcina rural, 14 deflagraciones en casa-habitación y siete en vehículos particulares.
Además, se acudió a retirar seis panales de abejas, así como árboles caídos que obstruían el tránsito vehicular y se rescataron cinco animales.
Asimismo, atendieron 24 fugas de gas en domicilios particulares y negocios, las cuales ocurrieron principalmente por la falta de mantenimiento de las instalaciones.
El funcionario mencionó que los elementos de la dependencia a su cargo tuvieron una actuación oportuna en seis incendios en relleno sanitario, dos en bodega y tres en comercio, 221 servicios de ambulancia en 64 accidentes automovilísticos.
También se atendió a 76 lesionados y se trasladó a 75 personas enfermas, que se encontraban en su domicilio particular y requerían de ser llevados a un hospital.
De la Torre del Río lamentó que se hayan recibido 50 falsas alarmas, por lo que reiteró a la población en general hacer uso adecuado y sólo cuando sea necesario de los servicios de emergencia 066 para reportar cualquier situación que requiera de la participación de los cuerpos de rescate.
Se acudió a 85 rescates urbanos, donde se tuvo un saldo de 17 heridos, además de brindar 48 capacitaciones y dos simulacros en materia de Protección Civil a empresas de la iniciativa privada, dependencias de los tres órdenes de gobierno y escuelas, finalizó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *