Auditoria Superior confirma corrupción en gobierno federal: PRD

Los datos que arrojan las investigaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación ponen en evidencia, una vez más, el nivel de podredumbre que sigue imperando en muchas de las áreas del gobierno de Felipe Calderón, producto de la corrupción que durante su sexenio ha sido solapado desde la propia Presidencia de la República.
La información revelada por Manuel Portal es sólo una pequeña muestra de los negocios y manejos turbios que varios de los miembros del primer nivel de la estructura gubernamental han realizado en su beneficio y en el de muchos de sus subordinados  con dinero de todos los mexicanos, que amerita iniciar los procedimientos administrativos y penales que cada caso merezca.
  La investigación realizada por la ASF, que el día de ayer se expuso ante diputados, no deja lugar a dudas del maniqueo manejo de datos y de recursos que en su momento hicieron varios miembros del gobierno calderonista.
Destaca el caso del secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, quien habría avalado la aplicación de vacunas contra la influenza que no contaban con la aprobación médica para su distribución de manera segura. 
También llama la atención los descarados negocios realizados por conducto de Turissste, que preside Rossana del Carmen Ortega Rivas, con motivo de los festejos del Bicentenario.
  Con revelaciones de esta magnitud queda claro que ninguna reforma fiscal o hacendaria que se pretenda aplicar en el corto o mediano plazo podrá tener éxito, pues mientras el gobierno calderonista se empeña en continuar castigando con más y mayores impuestos a los contribuyentes de siempre, al mismo tiempo se empeña en fomentar la enquistada corrupción imperante en los primeros círculos de su gabinete y en solapar los robos que a manos llenas y de forma descarada cometen los funcionarios en las estructuras de todo el gobierno federal.
  Nuestro partido reitera su apoyo incondicional al trabajo que realiza Manuel Portal al frente de la Auditoría Superior de la Federación, esperando que el Poder Legislativo pueda llevar a cabo los cambios que permitan que dicha instancia se convierta en breve en un órgano autónomo con capacidad de sancionar penal y administrativamente a los responsables que año con año arrojan las revisiones que se hacen a las cuentas públicas de los gobiernos en turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *