Reciben promesa Antorchistas en la Sedesol, de apoyos

Después de la suspensión deliberada de los programas de apoyo y mejoramiento de vivienda en el estado por parte de altos mandos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), integrantes del Movimiento Antorchista en Zacatecas, obtiene el compromiso del delegado estatal de la dependencia, Ramón Medina, para buscar la reactivación d ellos mismos en el presente ejercicio.
Así lo informó, Osvaldo Ávila Tizcareño, líder Estatal del Movimiento Antorchista en el estado, quien señaló que alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, 500 antorchistas zacatecanos se manifestaron ante la delegación estatal de la Delegación Estatal de la Sedesol para manifestar su inconformidad por los incumplimientos de la dependencia, respecto a los un compromiso de apoyos pactados el año pasado, ante instancias federales.
Dicho incumplimiento se deriva después de que en 2010, las autoridades del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) signaran un convenio, para otorgar 250 acciones de vivienda para igual número de familias zacatecanas.
Para ello, se entregaron en tiempo y forma los expedientes que sustentaban la necesidad de los peticionarios; sin embargo, ahora la Fonhapo ha decidido que sean los municipios los ejecutores de las acciones gestionadas y firmadas con los dirigentes antorchistas y el Lic. Heriberto Félix Guerra., afirmó.
“Esta situación ha creado gran inconformidad debido a que fueron ellos quienes hicieron la gestión y ahora se les desconoce con el argumento de que el presupuesto es insuficiente y que no se dará ningún apoyo a organizaciones porque el dinero de vivienda se entregará a los municipios”, resaltó.
El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, dijo que esta es una de las primeras acciones a realizar para demostrar la irritación social que ha causado esta decisión por parte de las autoridades, pero además se estarán implementando el volanteo masivo, la pinta de bardas y sin descartar movilizaciones más numerosas hasta que los culpables de esta situación recapaciten y den marcha atrás a este atropello.
Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del antorchismo en el estado y una pequeña representación de los diferentes grupos, fueron atendidos por el delegado Ramón Medina Padilla, quien ratificó su compromiso por lograr beneficios para las familias zacatecanas, comprometiéndose a intervenir para darle solución a este problema con las instancias federales, programando una próxima reunión a efectuarse de evaluación de dichas gestiones, para este próximo 1 de febrero.
Ante tales acuerdos, Osvaldo Ávila, señaló que el Antorchismo Zacatecano, está a la esperan la intervención de las autoridades para que den pronta solución a este conflicto y se beneficie a cientos de familias de escasos recursos en el estado.
Cabe señalar, que los manifestantes antorchistas que acudieron ante la Sedesol este día, participaron en esta exigencia en representación de la militancia total de diferentes municipios de la geografía estatal, principalmente de los municipios de Valparaíso, Calera, Pánuco, Vetagrande, Guadalupe, Zacatecas, Pinos y Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x