Acciones de primeros cien días, cimiento del nuevo Jerez

Al presentar el informe de los primeros cien días de acciones, el presidente Eduardo López Mireles afirmó que estos primeros meses de actividad gubernamental son sólo el cimiento sobre el que se continuará edificando el rumbo de Jerez, con sustento en los cinco ejes fundamentales propuestos por el gobernador Miguel Alonso Reyes, para alcanzar un Jerez justo, seguro, moderno, productivo y unido que constituyen un auténtico desarrollo con valores.
En una dinámica en la que participaron el secretario de Gobierno Municipal, Héctor Hugo Ramírez Escobedo; el tesorero David Venegas Duarte; los directores de Desarrollo Económico y Social, Ramón Héctor Santillán Trejo; de Obras Públicas, Juan Ávila Acevedo; del Sistema Municipal e Agua Potable y Alcantarillado de Jerez, Gonzalo Trujillo Lozano; el encargado de la dirección de Seguridad Pública, Joaquín Esquivel Guzmán, y las titulares del DIF, María del Carmen Castañeda, y del Instituto Jerezano de Cultura, Jael Jaramillo, se enumeraron las principales acciones de esta fase de inicio en el gobierno municipal.
López Mireles afirmó que esta acción es en congruencia con la iniciativa del gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, y haciendo eco en su propuesta de generar resultados a corto plazo; es un informe –señaló–, donde se reflejan avances que van más allá de las cien acciones y sólo se presentó de manera resumida.
Destacaron acciones como el pago de pasivos heredados por la anterior administración a proveedores y prestadores de servicio que pudieron así cumplir con compromisos de fin de año, además de saldar un adeudo de cuatro millones también contraídos en el pasado reciente, con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se habló también de la actualización en los mecanismos para el pago del impuesto predial y la disminución en el padrón de licencias para ventas de alcohol, en relación a las que se recibieron al iniciar la administración.
Destacan las Acciones

Destacaron acciones como la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) al transformar lo que por más de 20 años fue la cárcel distrital, en este espacio de enseñanza, cuya culminación requirió un esfuerzo mayor a fin de evitar ser acreedores a una multa como consecuencia de un incumplimiento del anterior contratista.
Al hablar de los más de 60 eventos culturales de diversa índole que se han desarrollado López Mireles señaló que para ser un pueblo culto no basta con decirlo sino que se debe respaldar con hechos y aseguró que continuará en esa misma tónica con actividades como las Jornadas Candelario Huízar de Música de Concierto, que iniciarán el próximo viernes 4 de febrero.
En la parte final de su discurso el alcalde enumeró algunas de las principales acciones que conforman su plan de desarrollo, como la conclusión del libramiento poniente y el nuevo rastro municipal, además de la última fase del anillo periférico en su parte norte y la desincorporación del área federal en el Río Grande para enriquecer la infraestructura.
Dijo que se hará lo necesario para que sea realidad la carretera Jerez-Valparaíso y la pavimentación de caminos como el de Los Juárez, lo de Luna y El Magueyito, así como el boulevard en la salida Fresnillo; igualmente se proyectarán plantas tratadoras en comunidades.
Hizo un llamado a sus colaboradores, para que no obstante los buenos resultados entregados en este informe, nadie se relaje, porque de ser necesario hará los cambios que se consideren pertinentes, porque el servicio público demanda de entrega y sacrificio y quien no esté dispuesto a seguir en la dinámica de este gobierno, tendrá que dejar el espacio.
El evento fue presidido por el subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional Roberto Luévano Silva, quien luego de felicitar al alcalde y su equipo de trabajo por este ejercicio, destacó que el gobernador Miguel Alonso Reyes, está detonando en la geografía del Estado dos ejes muy sensibles de desarrollo, el económico y el social y en esos se encuentra trabajando.
Asimismo, el diputado local por el séptimo distrito Ramiro Rosales Acevedo, manifestó que esta acción corresponde a un reclamo que en su momento plantearon los jerezanos, de tener un gobierno transparente que hable de frente a la ciudadanía, por lo que celebró que el alcalde tenga este nuevo perfil de informar y ésta a su vez pueda hacer sus cuestionamientos, sus críticas y sus sugerencias para mejorar el trabajo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x