Se pronuncia Encuentro Social por un México unido

Ciudad de México.- El diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Partido Encuentro Social, se pronunció por un México unido que transite hacia la prosperidad y la paz, e indicó que hoy es el día idóneo para dejar atrás la división, en encono y la discordia, y dar pie al inicio de la cohesión.

Al hablar ante la Sesión de Congreso General en San Lázaro, con motivo del inicio de la LXIV Legislatura en el Palacio Legislativo, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador asumirá formalmente el poder, dijo que no se puede sostener una casa si hay divisiones.

Por ello, dijo, la restitución del tejido social, el dejar atrás las divisiones y construir una verdadera unidad nacional, debe ser un objetivo fundamental.

Expuso que se trabajará en leyes y políticas públicas que den paso a un nuevo contrato social que incluya a todos los sectores y actores. Ese es un reto fundacional, pero estamos listos, dijo, para transitar en unidad hacia un mismo objetivo: un país mejor, que se transforme, renazca y se regenere.

Tras apuntar que su bancada será expresión de la Cuarta Transformación, dejó claro que defenderán los pesos y contrapesos del poder, y asentó que no creen, ni postulan en una lucha de clases, sino un encuentro social.

Apostamos por un gobierno fuerte, pero ágil y eficaz, cuya agenda incluya el Estado de derecho, la seguridad y la justicia; empleo y la transparencia y honestidad, apuntó.

Desde la Tribuna, pidió fuerza y persistencia a los hermanos latinoamericanos que padecen la falta de democracia en sus países y se manifestó a favor de la Guardia Nacional que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x