En proceso electoral, Trijez demostró asertividad en sus decisiones: Esaúl Castro

Guadalupe, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) resolvió 255 expedientes correspondientes a la elección local de julio pasado, de los cuales el 96 por ciento fueron ratificados por los órganos electorales federales, lo que demuestra la asertividad de sus decisiones.

El presidente del Trijez, Esaúl Castro Hernández, así lo afirmó al rendir su Primer Informe de Actividades, durante Sesión Pública Solemne, en la que presentó los resultados del ejercicio de labores 2017-2018 y que incluye su actuación en los comicios concurrentes de este año, los cuales en lo local concluyeron el 14 de septiembre.

Castro Hernández resaltó que “el grado de efectividad del trabajo y el estudio puntual por parte de las magistradas y magistrados integrantes del pleno, respecto de los planteamientos que hacen los actores políticos en sus demandas, dio como resultado la confirmación de 96.34 por ciento de los criterios emitidos durante el Proceso Electoral Local 2017-2018”.

En ese sentido agregó que de los 255 casos atendidos por este órgano jurisdiccional, 144 correspondieron a juicios para la protección de derechos político-electoral del ciudadano; 10 fueron recursos de revisión; 32 juicios de nulidad electoral; y 69 procedimientos especiales sancionadores.

Destacó que la resolución de los medios de impugnación en materia electoral, siempre se llevó a cabo tomando en cuenta la transparencia, imparcialidad, legalidad, independencia y probidad, ejes rectores de la función jurisdiccional y del trabajo permanente de cada uno de las y los servidores públicos que integran el Trijez.

Finalmente, reiteró a la sociedad zacatecana que cuenta con un Tribunal a su servicio, que vigila el pleno respeto de sus derechos político-electorales y la decisión que toman al momento de emitir su voto en la urna.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x