El compromiso del PRI, avanzar con mayor firmeza, unidad, inclusión y visión política: Flores

Zacatecas, Zac.- Ante los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, su presidente, Enrique Flores Mendoza, informó hoy que la XXIII Asamblea Nacional Priista, efectuada el sábado de manera presencial y virtual ante miles de participantes, dejó muy claro el compromiso de avanzar con mayor firmeza, unidad, inclusión y visión política, como se concluyó en las distintas etapas de reflexión y análisis de la XXIII Asamblea Nacional del PRI.

Al reconocer que los nuevos tiempos políticos y la realidad de nuestro país nos obligan a asumir nuevos retos, a reagruparnos, redefinirnos y democratizar nuestros procesos internos, Enrique Flores Mendoza asentó que nos debe quedar muy clara nuestra posición en la primera línea de defensa del proyecto de la Revolución Mexicana, que dio origen al México moderno y a nuestro propio Partido.

Relató Flores Mendoza que nuestro líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas dejó muy clara la ruta de trabajo que desde hoy es prioritaria y que definió en 5 puntos.

Primero, realizar las modificaciones constitucionales que permitan garantizar los derechos y las libertades económicas e institucionales de la democracia liberal.

Segundo, crear el Plan Nacional de Infraestructura del Estado Mexicano con una visión 20-50 y definir sus alcances presupuestales.

Tercero, fortalecer las coaliciones electorales y legislativas y trascenderlas a gobiernos de Coalición para las elecciones de los próximos tres años.

Cuarto, ratificar el carácter popular, democrático, progresista e incluyente del PRI y refrendar la inclusión del Partido en las corrientes social demócratas de los partidos contemporáneos.

Finalmente, con respeto a otras ideologías y corrientes, en nuestro futuro está reconocer, agregó Flores Mendoza, que la socialdemocracia es la corriente ideológica más cercana al centro democrático, donde está y estará el PRI.

Entre las demás conclusiones de la XXIII Asamblea Nacional, el Presidente estatal del PRI concluyó que el Partido sigue unido y vigente, en pie de lucha y desafiando al poder, con la Revolución como fundamento, la Constitución como proyecto y el propio Partido como instrumento para resistir al autoritarismo.

Por todo lo anterior, el líder del priismo zacatecano señaló que la Asamblea fue todo un éxito y que sus aportaciones ideológicas serán nuestra nueva esencia política  para garantizar la supervivencia, la consolidación y la fortaleza que nos llevará a nuevos triunfos y a recuperar los espacios perdidos.

LNY/Redacción