Elegidos representantes de patrones y trabajadores ante JFCA

Guadalupe, Zac.- En un proceso sin incidentes se llevó a cabo la convención para la elección de los representantes de los trabajadores y los patrones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje numero 53(JFCA #53), para el periodo 2013-2018.

Los representantes son elegidos en convenciones por delegados que representan un número determinado de votos de trabajadores de empresas y sindicatos.

En acto presidido por Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fue electo como representante del sector obrero, Sergio Parra Rodríguez de la Confederación de Trabajadores de México(CTM) con un total de dos mil 699 votos.

Participaron en la convención, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora de Aguas Gaseosas, el Sindicato de la Industria Cinematográfica, entre otros.

En cuanto a la parte patronal fue seleccionada como representante, Martha Elvia Esparza de la empresa Minera Fresnillo PLC con 757 votos.

Los representantes elegidos tomaran protesta el próximo 1 de enero de parte de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social.

Algunos de los requisitos para ser representante son: Haber terminado la educación obligatoria, no pertenecer al estado eclesiástico, y no haber sido condenados por delito intencional.

Cada seis años se renuevan los representantes patronales y obreros ante la Juntas Federales y Locales según lo estipula el artículo  648 de la Ley Federal del Trabajo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x