Será una prioridad, el crédito ganadero a la palabra, dice David Monreal en Sagarpa

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, David Monreal Ávila, próximo coordinador general de ganadería, sostuvo la primera reunión de transición con el actual titular de esta unidad administrativa de Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño.

Al evento asistieron colaboradores de ambos equipos, quienes intercambiaron perspectivas, balances y visiones del sector pecuario mexicano; con miras a una transición administrativa organizada y lista para continuar con las labores de la Coordinación General de Ganadería (CGG).

De viva voz, Gurría Treviño expuso los avances que en la materia se alcanzaron durante el sexenio que está por concluir, así como los pendientes y los grandes problemas que enfrentan las cadenas productivas en todo el país.

Balanza comercial, inocuidad, rastros y cuidado al medio ambiente, fueron algunos de los temas que abordaron durante la reunión, que se vio nutrida por una sesión de preguntas y respuestas por parte de la administración que iniciará funciones el próximo mes de diciembre.

Por su parte, Monreal Ávila afirmó que pugnará por mayor presupuesto, pero se mantendrá firme en la política de austeridad republicana que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, impulsará desde el ejecutivo federal.

Aseguró que su prioridad será redirigir el gasto público para que los programas ganaderos lleguen a quienes en verdad lo necesitan, y poner en marcha el crédito ganadero a la palabra, uno de los 25 programas prioritarios anunciados por el presidente electo, que aspira a entregar un millón de novillonas y 50 mil sementales a pequeños productores del sur y sureste mexicano.

El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de Sagarpa de la Ciudad de México, marca el inicio formal de la transacción en la administración pública federal que acompañará a Andrés Manuel durante su gobierno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x