Se enfrentan maestros y policía federal en Oaxaca

Foto: 50 milímetros
Agencias
Oaxaca, México.- Maestros de la sección 22 del SNTE enfrentaron el cerco de seguridad instalado por la policía federal y el Estado Mayor, previo al evento que presidirá el presidente Felipe Calderón en las sedes del palacio de gobierno.
Los profesores repudian la propuesta de Calderón de que las colegiaturas sean deducibles de impuestos y cuestionan que haya acudido a la inauguración de la Universidad La Salle como primer evento de su gira dejando a un lado la educación pública, la cual se encuentra en un amplio rezago en el estado.
El secretario general de la sección 22, Azael Santiago Cheti, calificó la visita de Felipe Calderón como “no grata” para Oaxaca, y cuestionó sus políticas de seguridad y económica, ya que han golpeado a la clase más baja y dejado gran cantidad de muertos.
En el altercado con los federales, los maestros arrojaron botellas de agua e intentaron romper la valla metálica, cuyo cerco de seguridad está formado por más de 200 policías, quienes lograron contener la embestida magisterial.
Foto: Quadratín
El evento del Ejecutivo federal está previsto para las 12: 15 horas y se prevé que al encuentro asistan el presidente Felipe Calderón, empresarios y representantes de la sociedad civil.
En el altercado los uniformados lanzaron gas lacrimógeno. Unas de las bombas de gas golpeó la pierna del reportero local, Gildardo Mota, quien fue traslado a la Cruz Roja.
El zafarrancho alcanzó dos cuadras quedando afectada la escuela primaria Basilio Rojas, donde los menores tuvieron que ser evacuados por el efecto del gas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x