Pronostican bajas temperaturas para Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil alertó a la población sobre la permanencia de las bajas temperaturas para los próximos cuatro días, así como la presencia de lluvias hasta el viernes.

El director de la dependencia, Juan Antonio Calera Alaníz, informó en un comunicado sobre la situación climatológica derivada de la entrada del frente frío número 26.

Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones ante las inclemencias del clima, debido a que mañana se mantendrán los nublados parciales, con temperatura mínima de cinco grados y posibilidades de lluvia ligera.

Para el viernes se pronostican lluvias ligeras por la mañana y noche; el sábado y domingo habrá nublados parciales, pero sin posibilidad de lluvias. Los tres días el frío oscilará entre los cinco grados Celsius.

Caldera Alaniz informó que en las zonas altas del estado permanecerían las condiciones entre frías y muy frías, con temperatura de cinco grados centígrados bajo cero, con heladas ligeras en los municipios colindantes con Durango y Coahuila.

El director de Protección Civil recordó que en algunas zonas del estado hay refugios permanentes ubicados, principalmente, en las unidades municipales de Protección Civil, que constantemente brindan atención a quienes lo requieran.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x