Entrega Sedesol en Zacatecas más de 160 mil paquetes alimentarios

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que está garantizado el abastecimiento de agua para consumo humano en las comunidades más afectadas por la sequía en el país, ya que seguirá suministrando el líquido a través de pipas y de los tanques almacenadores de diez mil litros instalados en las comunidades más vulnerables, por el tiempo que sea necesario

Para ello, la dependencia declara que mantiene un monitoreo permanente para llevar ayuda humanitaria a quien lo necesite en las entidades afectadas, lo mismo con agua potable como con paquetes alimentarios.

Con el propósito de orientar a la población, la Sedesol informa que en Zacatecas, hasta la primera semana de abril, se entregaron 160 mil paquetes alimentarios a 15 mil familias residentes en 640 localidades de alta marginación afectadas por la sequía, donde también se colocaron 370 tanques de almacenamiento.

Igualmente en los cinco municipios de Baja California Sur se entregarán 30 mil paquetes alimentarios a mil 222 familias residentes de 186 localidades, además de que en 70 localidades se instalaron tanques de 10 mil y cinco mil litros, a través de los cuales se han suministrado 1.3 millones de litros de agua potable.

En Chihuahua, al momento se han instalado 330 tanques de 10 mil litros en los municipios de Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles, Balleza, Batopilas, Camargo, Carichí, Chihuahua, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Jiménez, Juárez, Maguarichi, Morelos, Moris, Ocampo, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Temósachi, Urique, Uruachi, Valle de Zaragoza, Bocoyna, Madera y Chínipas. En la entidad se distribuyeron, asimismo, 309 mil 755 despensas a las familias más vulnerables.

En Guanajuato, se entregaron ya 104 de 128 tanques de almacenamiento en 123 localidades. Los 24 restantes se entregarán esta semana en los municipios de León, Salamanca, San Diego de la Unión y Doctor Mora.

En Nayarit, el programa de sequía se centra en 35 localidades de tres municipios serranos: Huajicori, La Yesca y El Nayar, con una inversión de 1.6 millones de pesos.

En Sinaloa, fueron instalados 335 tanques en 333 comunidades rurales en 11 municipios: Choix, El Fuerte, Sinaloa, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado, Cosalá, San Ignacio, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, con una inversión de 12.8 millones de pesos.

En Tamaulipas se destinaron 8.8 millones de pesos para los municipios de Casas y Miquihuana, donde hasta hoy se han entregado 480 tanques almacenadores de agua para consumo humano.

Para orientar a la población, la Sedesol informa que desde mayo de 2011, se han suministrado mil millones de litros de agua para consumo humano a 2 mil 900 comunidades, en 14 estados de la República, en beneficio de 2.5 millones de personas.

De manera adicional, se han entregado 711 mil 844 paquetes alimentarios, equivalentes a 8.5 mil toneladas de productos básicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x