Ingresan 54 asuntos a las salas penales del TSJEZ

Zacatecas, Zac.- En Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), iniciaron y reingresaron de julio a septiembre del año en curso 54 expedientes, de los cuales 57 concluyeron en sentencia y 11 por otras causas.

En la Primera Sala Penal la cual es presidida por el magistrado Edgar López Pérez y la conforman la los magistrados Sonia de la Fuente Sandoval y Miguel Pérez Nungaray, ingresaron 25 tocas, de ellas, 23 terminaron en sentencia y siete por otras causas.

Por su parte la Segunda Sala Penal presidida por el magistrado Miguel Luis Ruiz Robles, e integrada por los magistrados Juan Antonio Castañeda Ruiz y Arturo Nahle García, recibió 29 asuntos, de los cuales 34 se resolvieron por sentencia y cuatro por otras causas.

Cabe mencionar que las dos Salas Penales del TSJEZ, conocen recursos de apelación, denegada de apelación, nulidad y de revisión que se interponga contra las resoluciones dictadas por los jueces de Primera Instancia y del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento en materia penal.

Así como en las que emitan en los incidentes de responsabilidad civil que surjan en el procedimiento, de los impedimentos, excusas y recusaciones de los jueces de Primera Instancia en asuntos del Ramo Penal.

Y sobre las solicitudes de libertad provisional que se promuevan ante la Sala y de las quejas presentadas en contra de los juzgadores de Primera Instancia del Ramo Penal que no realicen un acto procesal dentro del plazo establecido por el Código Nacional de Procedimientos Penales y de los demás asuntos que les corresponda conforme a las leyes, o les asigne el Pleno.

Además las Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia podrán actuar como Salas Regionales, en cualquier Juzgado o en Salas funcionando ex profeso, para la práctica de audiencias orales de su competencia en los juicios penales que, por las circunstancias particulares del caso, así lo exijan.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x