Poder Judicial de Zacatecas aprueba posgrados en Derechos Humanos y Derecho Penal

Zacatecas, Zac.- El Poder Judicial del Estado, a través de su Escuela de Formación y Especialización Judicial, continúa su programa de capacitación y actualización permanente para sus miembros. En este sentido, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia ha aprobado las convocatorias para cursar dos programas académicos de posgrado.

El primero es el Doctorado en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, con una duración de dos años y medio, que tiene como principal objetivo formar investigadores capaces de comprender, generar y divulgar los conocimientos en derechos humanos y acceso a la justicia vinculados con los retos y problemáticas del sistema judicial en el estado de Zacatecas y en el país.

Por otro lado, se ha aprobado también la convocatoria para cursar la Especialidad en Derecho Penal y Proceso Penal, con una duración de un año, dirigida a dotar al alumnado de habilidades, actitudes, aptitudes y destrezas que les permitan perfeccionar la función jurisdiccional bajo una visión actualizada y especializada en materia penal.

Ambos programas académicos están dirigidos a magistradas, magistrados, juezas, jueces, secretarias y secretarios de Estudio y Cuenta, secretarias y secretarios de Acuerdos y personal de órganos jurisdiccionales.

En próximas fechas, se podrán consultar las convocatorias en el sitio web del Poder Judicial y la Escuela de Formación y Especialización Judicial. Con estas iniciativas, el Poder Judicial del Estado demuestra su compromiso con la capacitación y actualización constante de sus miembros, con el fin de garantizar una justicia eficiente y de calidad para la ciudadanía.

LNY/Redacción