Habilita unidad municipal de protección civil de Zacatecas, centros de acopio para afectados por 19S

Zacatecas, Zac.- En solidaridad con las familias afectadas por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y entidades como Puebla, Morelos, Estado de México, Guererro, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, se abrieron centros de acopio en la capital.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas habilitó dichos centros de acopio en las tiendas de autoservicio Walmart (Colinas del Padre y Campestre), Sam’s y Aurrera (5 señores y avenida Universidad), Soriana Super, Mercado de Abastos, Portal de Rosales en el Centro Histórico, Plaza Bicentenario, Presidencia de Zacatecas y las oficinas de Protección Civil, ubicadas en calle La Plata de la colonia Estrella de Oro.

Los centros de acopio estarán identificados por una lona con los logotipos oficiales y estará personal de Protección Civil y/o policías municipales, con el fin de que las personas puedan acercarse a donar los distintos insumos que se requieren en las áreas afectadas.

Se estará recibiendo en horario de tiendas, horas de oficina y durante el momento en que las lonas estén colocadas; además, las 24 horas será centro de recepción en las instalaciones de la corporación.

En Izúcar de Matamoros, Puebla, la brigada de Protección Municipal de la capital, en coordinación con agrupaciones de otras entidades se desplegaron como apoyo para evaluación de más de 19 edificios dañados por el sismo.

La brigada de zacatecanos también está encargada de levantar un censo de personas afectadas y damnificados que requieren apoyos; después de reportarse en Ciudad de México el pasado 20 de septiembre, se integraron varios grupos que recorren diversos municipios afectados en ocho estados donde no existen corporaciones de rescate o que han superado sus posibilidades.

Artículos que se requieren:

– Alimento enlatado

– Frijol, arroz, lenteja y sopa en bolsa

– Leche (Tetrapack)

– Sal

– Aceite para cocinar

– Café Soluble

– Azúcar

– Galletas saladas y dulces

– Pañales para bebé

– Toallas húmedas

– Jabón Neutro

– Biberones

– Fórmula para bebé

– Suero

– Cobertores

– Jabón en polvo

– Cepillo y pasta dental

– Agua enbotellada

– Papel higiénico

– Lámparas de mano

– Pilas

– Alcohol

– Gasas

– Jeringas de 5 y 10 ml

– Cubrebocas

– Venda del 5 y 10 cm

– Insulina

– Adrenalina ampolleta de 1 mg

– Atropina

– Salbutamol en spray

– Bromuro de ipratopio solución

– Analgésicos

– Guantes de carnaza

– Agua oxigenada

– Solución Hartmann

– Guantes quirúrgicos 6 ½, 7, 7 ½ y 8

– Tela Adhesiva

– Micropore

– Punzos no. 18, 14, 16, 20 y 22

– Electrodos

– Llave de 3 vías

– Agua fisiológica de 500

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x