Hasta hoy han muerto en Zacatecas, a causa del coronavirus, 155 personas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud (SSZ) informó que los cuatro decesos que se registraron en las últimas 24 horas, a causa de COVID-19 corresponden a adultos mayores de 60 años residentes de los municipios de Pinos, Miguel Auza, Río Grande y Fresnillo. Desde el inicio de la pandemia en Zacatecas, hace 116 días, han fallecido ya 155 personas.
Hasta hoy han muerto 58 mujeres y 97 hombres y la comorbilidad prevalenciente en la entidad sigue siendo la hipertensión, seguida de la diabetes y la obesidad. La tasa de letalidad en Zacatecas es de 10.71 por ciento.
El municipio que registra más decesos es Fresnillo, con 38, seguido de Zacatecas con 20 y Guadalupe con 11 muertes.
El primer deceso de las últimas 24 horas corresponde a un hombre de 68 años, residente de Río Grande, quien no contaba con comorbilidades; aunque perdió la vida el 10 de julio, los resultados de sus pruebas confirmaron este 13 de julio que padecía COVID-19.
La segunda víctima fue un hombre de 60 años, de Fresnillo; padecía además hipertensión arterial y problemas cardiacos, así como de tabaquismo. Su deceso ocurrió a las 22:00 horas del 11 de julio.
Un hombre de 77 años, residente de Pinos, también murió a causa de COVID-19; su fallecimiento fue registrado a las 16:20 horas del 12 de julio. Finalmente, un hombre de 72 años, de Miguel Auza, perdió la vida en el Hospital General de Fresnillo, al ser portador del SARS-Cov-2.
LNY/Redacción