Ingresarán a las aulas de la UAZ, este semestre, cerca de 40 mil estudiantes

Zacatecas, Zac.- En este semestre solicitaron su ingreso a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cerca de 15 mil aspirantes, de los cuales 12 mil 244 presentaron su respectivo examen, así lo dijo en entrevista la coordinadora del Departamento de Servicios Escolares de la institución, Samanta Deciré Bernal Ayala.

Por lo anterior para el presente ciclo escolar agosto- diciembre 2017 -subrayó-, se recibirán alrededor de 40 mil estudiantes de los niveles secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado, incluyendo los alumnos del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL).

Indicó que actualmente se están llevando a cabo inscripciones en las diferentes unidades académicas por lo que los alumnos deben de contar con la documentación respectiva como acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado médico, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño credencial a color.

Destacó que otro de los documentos que deben presentar es su constancia de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual pueden adquirir vía internet, en la página electrónica www.gob.mx/afiliatealimss .

Resaltó que la afiliación al IMSS es importante ya que permitirá al estudiante tener acceso a servicios de salud, este último considerado un derecho para todos los estudiantes del país.

Finalmente, la funcionaria universitaria expresó que respecto a los resultados de exámenes de admisión, se debe consultar la página de las unidades académicas o bien hablar directamente al Departamento de Servicios Escolares  92 4 44 54.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x