Abanderan a deportistas que representarán a Zacatecas en Paralimpiadas y Juegos Nacionales Populares

Zacatecas, Zac.- Al reconocer a deportistas y entrenadores en su incansable lucha del día a día por ser mejores y, obtener los más óptimos resultados, el director general del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, encabezó la ceremonia de abanderamiento para las delegaciones zacatecanas de Paralimpiada Nacional y Juegos Nacionales Populares, próximos a competir en las ciudades de Colima, y Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, de manera respectiva.

Con presencia de 21 integrantes que conforman el contingente paralímpico que arrancará su participación el 25 de este mes en la ciudad de Colima, en las modalidades de deportistas especiales, sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, y parálisis cerebral, así como los 88 que acudirán a los Juegos Nacionales Populares, para tomar parte en artes marciales, futbol bardas 6×6 y patinetas a partir del 25 de septiembre, el funcionario del deporte manifestó el orgullo que representa, encabezar el acto de abanderamiento, ya que, pese a lo pequeño de las delegaciones, con base en esfuerzo, entrega, pasión y al compromiso que ponen desde sus entrenamientos y competencias, han logrado enormes resultados.

Colgarse medallas en justas nacionales e internacionales, como las más recientes de oro y bronce por parte Kenya Nayeli Lozano Méndez en el Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo, celebrado en Suiza hace algunos días, son motivo de satisfacción y nos enorgullece.

“No cualquiera logra tener una medalla de oro, muy pocos tienen ese privilegio”, destacó Márquez Vera, al reconocer la honra de Kenya Nayeli Lozano Méndez por obtener las preseas áureas en lanzamiento de jabalina (32.65 metros) y disco (24.14 metros), con marcas impresionantes en su categoría.

“Tenemos campeones, porque desde que se levantan, afrontan la adversidad”, precisó el director al tiempo de afirmar que incluso los deportistas convencionales, muchas de las veces no tienen las condiciones, y pese a ello, representan con dignidad a su estado, o a su país. Por ello, exhortó a todos, a sumarse, trabajar y apoyar en pro del deporte zacatecano.

El director general del Instituto deseó la mejor suerte a las dos delegaciones, y realizó el protocolo frente a la escolta oficial, abanderada por Kenya Nayeli Lozano Méndez.

“Aquí los estaremos esperando a su regreso, concluyó Márquez Vera el acto de abanderamiento, y posteriormente, dio paso a la fotografía oficial con los dos contingentes de deportistas.

Presidieron el magno evento, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Antonio Gómez Nava; Aída Liliana Solano García, jefa del Departamento de Educación Física Federalizada; María de Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Inclusión, y la diputada Claudia Anaya Mota.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x