Denuncian a Cristina Rodríguez ante la CNDH y la Conapred

Zacatecas, Zac.- El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, interpuso dos quejas, una ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y otra más ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en contra de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, luego que asegurará que estudiantes de Tabasco «parecían sicarios».

El legislador federal zacatecano explicó a lasnoticiasya.com que en estos momentos, «el litigio estratégico es una de las herramientas con las que debemos luchar contra la criminalización y revictimización de los jóvenes», e ahí que tomó la decisión de presentar ambas quejas.

Y es que, agregó, los señalamientos de la esposa del gobernador, Aejandro Tello Cristerna, constituyen un evidente acto discriminatorio y, por tanto, violatorio de derechos humanos.

Cabe recordar que Rodríguez Pacheco, en un evento de las llamadas Ferias DIFerentes, efectuado  en el municipio de Tabasco,  dijo que los estudiantes de la telesecundaria «Suave Patria», «parecían sicarios», luego que presentaran un bailable vestidos con ropa tipo militar.

En la queja se detalla que la presidenta honorífica del SEDIF, quien nuevamente se disculpó públicamente por segunda ocasión (lo había hecho vía Facebook), entre sollozos, en la radio oficial del Gobierno del Estado, por haber «cometido ese error».

A los jóvenes, según se manifiesta en las quejas, Cristina Rodríguez dijo: «La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos, pero me hubiera muchísimo más gustado verlos vestidos con una ropa mexicana, vestidos como ingenieros, porque yo vi el rostro de todas las mujeres que estaban aquí y de muchos hombres, y vi una tristeza y una enorme preocupación, porque los chicos más parecían unos sicarios que personas que pudiesen ser un ejemplo para el día de mañana de los demás».

Cabe destacar que durante el mismo acto, la esposa del gobernador aseguró: «Cada vez que un padre de familia le dice a su hijo, hijo, de dónde sacó ese celular, por qué trae ese dinero que yo no le di; hija, a dónde va vestida así, se arriesga a que la vayan a irrespetar», lo que igualmente criminaliza a las mujeres por su forma de vestir.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x