Nómina secreta, capítulo vergonzante, por eso lo ocultaban: Felipe Álvarez

Zacatecas, Zac.- La aceptación de parte de los ex funcionarios de la pasada administración (Guillermo Huizar, Fernando Soto y Le Roy Barragán), de que recibían «bonos de productividad» a través de una nómina que se mantuvo oculta durante todo el sexenio, «deja al descubierto una más de las graves irregularidades» del gobierno del priista Miguel Alonso Reyes.

Así lo aseguró el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, Felipe Álvarez Calderón, quien recalcó que actitud «complaciente y solapadora de Alejandro Tello Cristerna, quien se apresura a declarar que no son ilegales esas entregas, cuando, mínimamente, debería señalar que sean las autoridades competentes quienes lo decidan, y que tales, por lo menos, son inmorales».

Expresó además, a través de su cuenta de Facebook expuso que el hecho de que la ex diputada Soledad Luévano Cantú señale que tuvo que recorrer un calvario para que le fuera proporcionada la información sobre la partida 1711 «demuestra que quienes se resistían a entregarla sabían que se trataba de algo vergonzante».

Agregó que el monto de dos mil 93.9 millones de pesos «es muy cuantioso, y en la precaria situación que se vive en Zacatecas es insultante y sólo es parte del saqueo que Miguel Alonso y sus cómplices llevaron a cabo en el sexenio; debe ser investigado y Tello no debe ser tapadera».

Y agrega: “Si en Zacatecas se estableció desde 2010 el principio de salarios máximos, lo que obliga al gobierno a publicar las remuneraciones y sus tabuladores, ¿por qué los pagos de la partida 1711 no fueron publicados? Los zacatecanos merecemos explicaciones y estaremos atentos a ellas», concluyó Álvarez Calderón.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x