Inicia Festival de Diversidad Sexual en Zacatecas con muestra de cine y concursos

Zacatecas, Zac.- Bajo el lema Todas las familias, todos los derechos, inició el Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017, que se desarrollará del 11 al 16 de mayo, en diversos foros públicos de la capital.

La programación de los seis días de actividades incluyen dos concursos nacionales, (uno de fotografía y otro de cortometraje), un premio nacional de narrativa y un festival de cine, cuyo objetivo es construir una sociedad basada en el respeto.

Las y los organizadores también buscan promover la aceptación de las diferentes formas en que las personas expresamos nuestra sexualidad; el derecho a decidir, por la libertad de expresión y el derecho a la vida.

Las actividades del festival cultural arrancaron con la presentación de las ganadoras del 7 Concurso Nacional de Fotografía A la Vuelta de la Esquina, en el que participaron 13 concursantes, de siete estados, con 53 fotografías, se informó en comunicado.

La versión oficial del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) indica que las ganadores son Helena Neme, de Coatepec, Veracruz; Arely Ordaz, de Chihuahua, Chihuahua; y Ana Jacqueline Murillo García, de Zacatecas, Zacatecas, con el primero, segundo y tercer lugar, y un premio de 15 mil, 10 mil y ocho mil pesos, respectivamente.

La institución señala que el tema «Todas las familias, todos los derechos» pone énfasis en mostrar en imágenes a las familias con preferencias afectivas diferentes o diversas; así como mostrar la debilidad, carencia o ausencia de derechos que protejan a las familias.

En este marco se llevará a cabo el 1° Concurso Nacional de Cortometraje 2017 «Todas las familias, todos los derechos»; el 2° Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI y el Festival de Cine Mix México.

La inauguración del encuentro cultural tuvo lugar esta noche en la Ciudadela del Arte; luego se abrió la exposición de fotografía A la vuelta de la esquina y mañana viernes se efectuará la premiación y exhibición de los cortometrajes finalistas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x