Que siempre sí «ajustan» en un peso la tarifa del transporte urbano en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Conscientes de la situación económica que prevalece tanto entre los usuarios del transporte urbano como entre los transportistas, el Gobierno de Zacatecas determinó realizar un ajuste de un peso a la tarifa actual y buscar, de manera conjunta, mecanismos que permitan mejorar el servicio.

La secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, dijo que durante las mesas de trabajo realizadas, se priorizó en todo momento el interés de la ciudadanía, pero también se ponderó la difícil situación por la que atraviesan los transportistas quienes mantuvieron las tarifas durante los últimos cuatro años.

Con base en lo anterior, se determinó que el costo general de la tarifa pasará de 8.50 a 9.50 pesos y la preferente será de 6.50 a 7.00 pesos. El ajuste se aplicará a partir de la firma del acuerdo que se celebró este viernes.

Durante las reuniones, el Gobierno del Estado dejó en claro que la ciudadanía aún padece los estragos de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Por ello y por el interés del mandatario zacatecano se apeló igualmente a la sensibilidad de los transportistas a quienes, además, les transmitió la exigencia ciudadana de mejorar las condiciones del servicio, tema en el que se trabajará para resolverlo.

Los concesionarios, por su parte, agradecieron al titular del Poder Ejecutivo el apoyo recibido y ofrecieron trabajar en la mejora del servicio y atender de esta manera la exigencia ciudadana.

LNY/Redacción