ASE pide se finquen responsabilidades a 10 ex alcaldes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los diputados de la LXII Legislatura, recibieron de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que dirige Raúl Brito Berúmen, 10 escritos de denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de igual número de ex alcaldes, por irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2013 y 2014.

En el apartado de «correspondencia», los legisladores fueron enterados que la ASE busca se sancione a los ex presidentes municipales José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte Pepe Pasteles, de Jerez; Constantino Castañeda Muñoz, de Río Grande, y Mauricio Martín del Real del Río, de Tlaltenango de Sánchez Román.

Igualmente, están señalados Martha Leticia Ulloa Hermosillo, de Monte Escobedo; Mario Garduño Galván, de Juan Aldama; Miguel Coronado Gámez de El Salvador; Martín Arturo Zamora Ramírez de Saín Alto; Vidal Frausto Esparza de Villa González Ortega; Salvador Cabral Mota de Momax; y Juan Rodríguez Valdez de Pánuco.

En el escrito se hace ver que las responsabilidades son compartidas con los síndicos de cada uno de estos municipios, así como de los integrantes de los Cabildos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x