Llaman a la unidad en torno a institución gubernamental en homenaje a Benito Juárez

Zacatecas, Zac.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el CCXI aniversario del natalicio de Benito Juárez, donde el subsecretario de Desarrollo Político, Catarino Martínez Díaz, exhortó a la unidad en torno a la institución gubernamental para asegurar certeza, porvenir y bienestar en el desarrollo.
Fortalezcamos la unidad dentro de la pluralidad -expresó ante funcionarios federales, estatales y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez- respaldando la lucha que el Gobernador Alejandro Tello impulsa para fortalecer nuestro pacto con la Federación.
«Está demostrado, como en el tiempo de Juárez, que los proyectos personales no son los de la colectividad, y que nunca ha favorecido a la población caminar senderos distintos cuando la ciudadanía nos requiere unidos», manifestó.
Refirió que con las enseñanzas juaristas, los zacatecanos construyen una nueva etapa del desarrollo, bajo circunstancias complejas y desafiantes, pero que demandan y exigen la unidad colectiva, porque la fortaleza de todo Estado radica en la unidad de sus integrantes.
Martínez Díaz dijo que perfeccionar la vida democrática implica fortalecer las instituciones que dan soporte a los poderes del Estado, nunca destruyéndolas ni debilitándolas.
Previo a que las autoridades civiles y militares montaran una guardia de honor ante el busto del Benemérito de las Américas, el orador aludió la vida y obra de Benito Juárez, a quien ni el destierro ni el exilio ni la muerte de sus hijos doblegaron su voluntad y cuya convicción permitió el triunfo de la República.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x